JITR SMS

Antecedentes

Al inicio de las operaciones de la Sofoles Hipotecarias alrededor de 1995, uno de los problemas básicos que se encontró fue la falta de un sistema especializado para el sector, ya que los que había tenían un enfoque bancario, eran muy costosos y no tenían un enfoque exclusivamente hipotecario.

Nacieron con esto dos corrientes enfocadas a resolver el problema. Los que desarrollarían su propio sistema y los que unirían esfuerzos para crear un sistema compartido que permitiera abatir costos.

Así Hipotecaria Su Casita, General Hipotecaria y Financiamiento Azteca (comprado posteriormente por Hipotecaria Su Casita) hicieron una alianza con los Productos Just’n Time ® y formaron la empresa GCH (Grupo Computacional Hipotecario, S.A. de C.V.), cuyo principal objetivo fue el de proveerles de un sistema que les permitiera nacer, crecer y desarrollarse, hasta estar en posibilidades de integrarse a una solución bancaria.

A lo largo del camino se fueron sumando Sofoles que conforme nacieron, se fueron integrando a este concepto, por su costo y facilidad de arranque.

Al paso del tiempo el sistema fue recogiendo las necesidades de muchos de sus usuarios y las fue integrando en su código. El problema se suscitó con el avance de la tecnología, ya que operativamente el sistema tenía muchísimos elementos que recopilaban las necesidades del mercado, pero la plataforma en la que se desarrolló (Dbase, Fox, Foxplus y Visual Foxpro de Microsoft) se quedó obsoleta, sobretodo en el manejo de motor de datos e Internet.

El tiempo y el costo que representaba actualizar la plataforma del sistema no se compensaba con los ingresos de la empresa, por lo que al no hacerse la actualización, se le condenó a la obsolescencia.

Skip Navigation Links
Inicio
¿Quienes Somos?Expand ¿Quienes Somos?
SistemasExpand Sistemas
ServiciosExpand Servicios
UsuariosExpand Usuarios
Contacto
UtileríasExpand Utilerías
Productos Just'n Time (R) Microsoft ASP.NET SQL Server .NET
www.jitr.com.mx
Derechos reservados, queda prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta página
Sitio diseñado y operado por Sentido Común Justn Time R   Este sitio se ve mejor con Internet Explorer
Usuario
Ninguno
Anterior Siguiente